martes, 30 de septiembre de 2008

09. DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES

Un proyecto de estas características, edificado en base a numerosos centros de interés y tareas de “trabajo de campo”, necesita para su buen funcionamiento una adecuada distribución de responsabilidades. Para facilitar esta tarea nosotros subdividiremos el Proyecto en “secciones”, cada una de las cuales estará bajo la responsabilidad de algún encargado/a (ya sea maestro/a o padre/madre de algún alumno/a). Así, tras la puesta en marcha del mismo contaremos en el centro con personal encargado del huerto, de las plantas de interior y exterior, de la difusión de nuestro proyecto (Ecopanel, Boletín Verde, blog, web), de la medición del tiempo atmosférico, o de la programación de los diversos centros de interés. Como no puede ser de otra manera, los tutores serán en todo caso los principales responsables de llevar a cabo el día a día del desarrollo del proyecto, pero es fundamental la implicación de todos los miembros de la comunidad escolar, tanto a nivel individual como bajo la forma de Equipos de Ciclo, Comisión de Coordinación Pedagógica, AMPA, etc.

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