martes, 30 de septiembre de 2008

08.1. TIPOS DE ACTIVIDADES

Las actividades del Proyecto constituyen el conjunto de acciones propuestas para el desarrollo del mismo. Su importancia es vital, pues de su correcto y adecuado diseño va a depender el éxito o fracaso de nuestro Proyecto. Todas las actividades y tareas deben contribuir al desarrollo de las competencias educativas señaladas en nuestro currículo. En nuestro caso, distinguimos las siguientes:


01. ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN: Sirven para despertar en los alumnos/as la curiosidad y el interés respecto al tema que vamos a introducir.
02. ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTOS PREVIOS: nuestras estrategias de aprendizaje van a basarse en el aprendizaje significativo, de ahí la importancia de introducir actividades al inicio de cada Centro de Interés Medioambiental, que nos ayuden a descubrir cuáles son los conocimientos previos del alumnado, sus necesidades e intereses, etc.
03. ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN: estas actividades estarán destinadas a que los alumnos/as trabajen los diferentes tipos de contenidos establecidos en cada Centro de Interés Medioambiental.
04. ACTIVIDADES DE SÍNTESIS: su propósito es servir de resumen y recapitulación de los contenidos tratados.
05. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: como ya explicaremos al hablar de la evaluación de nuestro proyecto, estas actividades se desarrollarán de modo continuo durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
06. ACTIVIDADES DE APOYO Y REFUERZO: encaminadas a reforzar aspectos concretos, que son básicos y necesarios para el aprendizaje de los contenidos que queremos que comprendan y asimilen los alumnos/as.
07. ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN: dirigidas a aquellos alumnos/as que quieren saber más sobre un tema en concreto.

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